Esta máquina beneficia a más de 17 mil usuarios de la zona sur de Santa Marta.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar- instaló una bomba sumergible ABS de 300 litros por segundo en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Zuca.
La entrada en funcionamiento de este equipo optimiza el sistema de alcantarillado de la zona sur y beneficia a más de 17.300 usuarios que residen en esta parte de la capital del Magdalena.
Estos trabajos se ejecutaron con miras a optimizar el sistema de alcantarillado, mejorando así la disposición de las aguas residuales y, con ello, evitar los rebosamientos que generan contaminación y molestias a los moradores de los sectores aledaños a la EBAR Zuca, tales como: todo el corredor sur, La Paz, Bello Horizonte, Boca Salinas, Zuana, entre otros.
Desde el pasado 24 de diciembre de 2020, la Ebar Zuca, sufría un letargo al contar con una bomba de menor capacidad que solo le permitía operar al 30% de su capacidad. Ahora, con la puesta en operación de la nueva bomba sumergible de 300 litros por segundo, que tuvo una inversión de $635.478.00, se retoma el 100% de la operatividad de la estación de bombeo.
