La entrega se hizo en Santa Marta y estuvo presente director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.
El cuerpo de voluntario de bomberos del municipio de Sitionuevo, Magdalena se sigue fortaleciendo. Este sábado, en la ciudad de Santa Marta, esta unidad recibió un nuevo camión cisterna.
La administración Municipal aseguró a través de un comunicado que, el camión cisterna cumplirá con la función de una máquina extintora que servirá para sofocar los incendios que se presentan en la Vía Parque Isla de Salamanca y así continuar con la preservación del medio ambiente.
“También servirá de gran apoyo para controlar emergencia en la cabecera municipal y sus corregimientos”, puntualiza el informe.
El vehículo es una máquina cisterna con capacidad para 800 galones, la cual al momento de ser operada lanza 500 galones por minuto y está equipada con los más modernos equipos para su funcionamiento.
Durante la entrega estuvo presente el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Eduardo José González y el capitán Charles Benavides, director nacional del Cuerpo de Bomberos.
“Agradecemos este el logro material importante para el cuerpo de Bomberos voluntarios de Sitionuevo, que en este proceso del cambio salen favorecidos con la gestión de nuestro Alcalde José Alcides Manga y que apunta al fortalecimiento institucional”, indicó Margarita Velásquez, comandante del cuerpo de Bomberos en el municipio.
Por su parte el alcalde José Alcides Manga señala que de esta manera se trabaja en el mejoramiento en la reacción y atención del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo ante una emergencia que se presente y para lo cual se debe estar preparado.