Las autoridades atienden con maquinaria amarilla las zonas más afectadas.
La Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-, atendió al llamado de las familias afectadas por la ola invernal en Santa Marta. Durante la tarde del miércoles, entregaron ayudas humanitarias en los barrios más afectados.
Colchonetas, elementos de cocina, elementos de aseo, recipientes de almacenamiento y alimentos no perecederos, fueron los componentes de los kits, dados a las familias identificadas en el censo de damnificados.
Asimismo, a través de la Secretaría De Salud hicieron acompañamiento a las personas afectadas y se programó una jornada de fumigación para evitar el disparo de enfermedades transmitidas por insectos.
Igualmente, las autoridades atienden las zonas más afectadas del Distrito con maquinaria amarilla, retirando los sedimentos sólidos y compactando las calles que hoy están intransitables.
El primer barrio en ser intervenido será Las Malvinas. Allí, se espera que hagan presencia los funcionarios de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, para remover el material rocoso y el lodo que se encuentra en la zona, producto de las lluvias.