La alcaldía entregó un total de 6.279 artículos a las personas afectadas por la segunda temporada de lluvias.
Mediante las estrategias desarrolladas la administración Municipal de Plato, el alcalde Jaime Peña Peñaranda, entregó junto a la Defensa Civil, La Oficina de Gestión de Riesgo Municipal y Ejército 6.270 ayudas humanitarias a moradores afectados por la ola segunda ola invernal.
El gobernante se trasladó hasta las zonas del río y la ciénaga con el objetivo de entregar diferentes ayudas humanitarias entre ellas: Cobijas, comida, sábanas, mercado y colchonetas a la población que más lo necesitaba, la cual se encuentra censada en el Registro Único de Damnificados.
El director de la Oficina de Riesgo Municipal, Germán González, informó que ”como resultado del apoyo que se viene desarrollando a las comunidades más vulnerables de estos sectores”.
Ademas dijo que “Se han entregado alrededor de 735 mercados distribuidos entre Plato y las zonas del Río y la Ciénaga, como también se hizo entrega de 200 carpas, 1.335 cobijas o frazadas, 1.335 sábanas, 1.335 colchonetas y 1.335 toldillos”.
Las ayudas del equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil, y Ejército atendieron a la población más golpeada por las lluvias. Debido s que Plato sufre mucho con la ola invernal y se busca que las familias afectadas puedan solventar sus necesidades.