Los organismos de socorro buscan alternativas que permitan mitigar el impacto de la segunda temporada de lluvias.
Ante los estragos causados por la segunda temporada de lluvias en el municipio de El Banco, la Gobernación del Magdalena, en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgo Nacional, entregó ayuda humanitaria a las familias damnificadas.
Asimismo, la administración departamental, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, y Cambio Climático, busca alternativas que permitan mitigar el impacto de la segunda temporada de lluvias, principalmente, por el aumento de los niveles del río Magdalena.
Esta ayuda humanitaria, consta de un robusto kit alimenticio, que les permita a las familias afectadas, lograr sostenerse por algunos días.
“Estamos llegando a los sectores de difícil acceso, porque sabemos que son las zonas más golpeadas en este municipio ribereño, buscando atenuar el impacto negativo que ha dejado las inundaciones”, señaló Jaime Avendaño, ingeniero ambiental y jefe de Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena.
Finalmente, es importante mencionar que, de acuerdo con los pronósticos del Ideam, se prevén fuertes lluvias durante los próximos días en el departamento, por lo que los organismos de socorro exhortan a la ciudadanía a estar atenta, ante cualquier eventualidad.