El jugador aseguró que era el momento más difícil de su carrera y que esto “no es un adiós, solo un hasta luego”.
Luego de que se hiciera oficial la salida del ’10’ argentino del fútbol club Barcelona muchos fueron los rumores del porqué Messi no se había pronunciado, razón por la cual en la mañana de este domingo el delantero dio una conferencia de prensa en donde dejó claro que aunque su objetivo y el del club era quedarse, no se pudo debido a la liga: “Todo estaba hecho, como dijo Laporta; no se ha dado por Laliga”.
Antes de poder comenzar a hablar se le vio al argentino bastante afectado por su despedida del equipo que lo tuvo por más de 20 años y con el que lo ganó absolutamente todo. Mientras Messi, los directivos del club catalán y sus compañeros estaban en la conferencia de prensa, miles de hinchas ‘blaugranas’ se encontraban a las afuera del estadio del equipo, el ‘Camp Nou’, con la camiseta de su máximo ídolo buscando despedirse de quien tantas alegrías les dio.
El mismo jugador dijo al comenzar a hablar que llevaba días pensando y dándole vueltas en la cabeza a lo que diría y estaba “bloqueado”. Messi aseguró que luego de hacer toda su vida en el club no estaba preparado para irse, pese a que el año anterior su intención si era dejar el club, este año no pensó nunca en dejar al equipo de sus amores.
Hoy me toca despedirme de esto… Como dije antes fueron muchísimos años, toda mi vida acá, llegué siendo muy chiquito con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer, con 3 catalanes argentinos… No puedo estar más orgullo de todo lo que hice y viví en esta ciudad, la cual no tengo duda que después de estar unos años afuera vamos a volver porque es nuestra casa, porque así se lo prometí a mis hijos también.
Lionel Messi
Además de recordarle a todos los fanáticos y amantes del Barcelona que nunca dejó nada en la cancha y siempre dio todo por la camiseta, Messi dijo que le hubiera gustado despedirse de otra manera, con el estadio lleno de hinchas: “Me hubiese gustado hacerlo con gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño… Los extrañé mucho durante este tiempo de pandemia”
El jugador finalizó sus palabras agradeciendo a todos los que lo acompañaron en tantos años en el club, a la afición que le dio todo su cariño y a la cual intentó devolvérselo dando todo por esta camiseta: “Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego. Visca el Barça!!!”.
Luego de esa intervención del crack argentino, todos los presentes se levantaron para aplaudir a quien sin duda alguna estará en los libros de historia del fútbol y claramente en la historia del Barcelona como su máximo ídolo. El jugador no pudo aguantar las lágrimas con tan bella ovación y se quebró durante unos minutos mientras era aplaudido.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero