La ciudadanía solicita la atención urgente de los gobiernos departamental y nacional.
El recrudecimiento de la ola invernal en el Magdalena continúa afectando a los municipios del departamento, especialmente en sus zonas rurales. En Puebloviejo, más de 30 barrios se encuentran llenos de lodo y aguas estancadas.
A esta situación, se le suma el incremento de los niveles de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que, sumado a los fuertes vientos de las últimas semanas, ha hecho que el agua del caudal inunde las calles de los barrios adyacentes a la misma.
“El acceso a los barrios es imposible, la gente está presa en sus viviendas y, lo más preocupante, es que quienes han tomado el riesgo de salir, terminan enfermos”, señaló Jorge Barbur, secretario de Gobierno.
Pese a que desde la administración distrital se han tomado algunas medidas para disminuir el impacto de las inundaciones, las precipitaciones de las últimas horas han empañado el esfuerzo de la ciudadanía.
“Hemos puesto sacos y relleno, pero ha sido casi que un trabajo perdido”, recalcó el funcionario.
Asimismo, el funcionario indicó que, ante esta emergencia, la Alcaldía de Puebloviejo contempla declarar calamidad pública en el municipio, debido al aumento de enfermedades en niños y adultos.
Finalmente, la ciudadanía hace un llamado a los gobiernos departamental y nacional, para que vuelquen sus ojos al municipio, para la atención de cientos de familias que han resultado damnificadas durante la segunda temporada de lluvias del 2022.