» El jueves de la próxima semana será entregada la plaza de pescados y mariscos, ubicada entre la avenida del Libertador y la calle 12.
En un acto lleno de alegría, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, cortó la cinta como símbolo de la inauguración de la puesta en funcionamiento de los ascensores en el edificio del Mercado Público de la ciudad.
Fueron 2 estructuras las que podrán facilitar el desplazamiento dentro de la principal plaza despensa del Distrito.
El ascensor de carga tiene una capacidad de 800 kilogramos y el de pasajeros para 8 personas. Ambos operan con sistema automático.
Martínez fue el primero en hacer uso del ascensor de pasajeros del Mercado Público, obra que hace parte del plan de recuperación integral de esta zona y que hacen que este siga siendo uno de los mejores del país.
Junto a todos los vendedores, el alcalde recordó cómo ha sido la lucha por devolverle a los samarios una plaza de mercado en mejores condiciones.
“Hoy estamos poniendo en funcionamiento dos ascensores, uno de carga y otro de pasajeros en el Mercado. Esto va a favorecer la dinámica comercial de este sector”, expresó el mandatario.
El ascensor, facilitará el desplazamiento de compradores dentro del edificio, donde pueden encontrar frutas y verduras.