El empresario samario aseguró que tiene hijos por quienes responder y desde septiembre no devenga un sueldo.
En la audiencia preparatoria citada para este miércoles 25 mayo por el siniestro vial donde fallecieron seis personas en Gaira, y que fue aplazada por la inasistencia del Fiscal Mario Burgos, la defensa de Enrique Vives solicitó permiso para que el empresario salga a trabajar.
En la intervención, su abogado, Alex Fernández Harding, le solicitó al juez segundo penal del circuito que se reprogramara con prontitud la audiencia, dado que desde el pasado 13 de septiembre del 2021, Vives Caballero se encuentra sin laborar, por ende, no devenga un sueldo.
“Del trabajo del ciudadano Enrique Vives Caballero depende la subsistencia de las hijas menores de mi representado, su núcleo familiar y su empresa dentro de un estado social de derecho, puesto que es un hombre sin herencia y sin bienes adquiridos a título de renta, por lo que depende de su producción laboral”, manifestó Fernández.
La solicitud se hizo teniendo en cuenta que el próximo 29 de mayo son las elecciones y se reprograman los compromisos judiciales.
“Ojalá se reprograme lo más pronto posible, ya que sabemos que se avecina una contienda electoral y posiblemente no haya espacio, sino dentro de mucho tiempo, para poder adelantar esta diligencia”, agregó Enrique Vives.
En la audiencia, que fue calificada por el juez como fracasada, también estuvieron presentes los familiares de los difuntos María Camila Martínez y de los hermanos Romero.
El juez anunció que vía correo electrónico anunciaría la próxima fecha de la audiencia, cuando hayan concretado con la agenda del fiscal que lleva el caso.
Recordemos que, el accidente por el que es juzgado Enrique Vives sucedió el pasado 13 de septiembre del 2021 cerca a Gaira, donde seis jóvenes perdieron la vida y uno más resultó herido tras ser arrollados por el carro que conducía el empresario.