Las autoridades no le realizaron una prueba clínico-forense con Medicina legal en los tiempos establecidos.
El empresario samario, Enrique Vives Caballero, señalado de causarle la muerte a 6 jóvenes en la vía a Gaira el pasado 13 de septiembre del 2021, podría quedar en libertad por una presunta falla por parte de las autoridades.
La información la dio a conocer la revista Semana, detallando que a Vives Caballero no fue sometido a una prueba clínico-forense o de alcoholemia con el Instituto Nacional de Medicina Legal durante los actos urgentes.
Esta falla se dio debido a que las autoridades que atendieron el siniestro, permitieron de manera irregular que el empresario se marchara del lugar hacia la Clínica Perfect Body, donde se refugió y posteriormente fue enviado a un centro psiquiátrico.
Lo paradójico de la situación, es que la prueba que no le realizó Policía y Fiscalía a Vives, sí se la practicaron a las víctimas del fatal accidente, donde arrojó positivo para alcohol y marihuana.
El error de no haber practicado la prueba en mención, le daría una gran ventaja a la defensa de Vives Caballero, que desestimaría el estado de alcoholemia de su apoderado por la carencia de validez de las pruebas adelantadas con el alcoholímetro de la Policía de Tránsito.
En el escenario actual y con la falla en mención, la condena favorecería a Vives Caballero debido a que el agravante (el alto grado de alcoholemia) desaparecía y el caso podría concluir en un desafortunado accidente en donde el presunto culpable recuperaría su libertad.