Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Enrique Vives fue cobijado con casa por cárcel

Un juez en segunda instancia le acreditó al empresario homicidio culposo agravado y no homicidio con dolo eventual.

El caso de Enrique Vives Caballero acaba de dar un giro abrupto, debido a que el juez tercero penal del circuito de Santa Marta, Jairo Villalba De Ángel, decidió en segunda instancia revocar la medida de aseguramiento en centro carcelario. Vives podrá seguir su proceso desde casa.

La decisión la tomó el juez luego de validar los argumentos de la defensa del empresario y acreditar que el delito por el que debe ser imputado Vives es por homicidio culposo agravado y no homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y simultaneo que pidió la Fiscalía.

“El despacho revocará la decisión de primera instancia al encontrar que de los hechos jurídicamente relevantes se acredita el delito de homicidio culposo agravado y no el homicidio bajo la modalidad de dolo eventual. En su lugar impondrá detención preventiva en su lugar de residencia”, dijo el juez Jairo Villalba De Ángel.

El togado ordenó además enviar una comunicación al Inpec de Cartagena para que traslade al imputado hasta su residencia y ofició al Inpec Santa Marta para que vigile el cumplimiento de la medida de aseguramiento.

Recordemos que Vives Caballero está recluido en la cárcel ‘La Ternera’ de Cartagena, donde fue enviado por la juez en primera instancia por presuntamente ser un peligro para la sociedad por tener comparendos por exceso de velocidad, razón principal del accidente en Gaira.

Captura legal

Con respecto a la captura, el abogado de Vives en su apelación manifestó que la aprehensión de su cliente era ilegal y que los policías que se encargaron del caso no le brindaron las garantías necesarias para su protección.

Ante esto, el juez Villalba expuso que a la decisión “no le queda ninguna duda, pues Vives Caballero fue descubierto por los patrulleros de la Policía en el vehículo cuando se presentó el accidente y en el planchón de la camioneta estaba el cuerpo de una de las víctimas”.

Asimismo, ante el argumento de la defensa de que presuntamente los policías habían agredido a su cliente, el juez Villalba aclaró que aparentemente un miembro de la comunidad fue el que atentó contra Vives.

“A pesar de que haya sido un miembro de la ciudadanía el que le propinó un golpe a Enrique Vives, no debe desconocerse que los patrulleros de la Policía en ningún momento ejercieron violencia contra el defendido, sino que fue trasladado hasta la URI para garantizar su integridad”, aclaró el togado.

Ahora será en el juicio oral donde un nuevo juez defina la suerte de Vives, quien con el nuevo delito imputado podría pagar hasta 4 años de cárcel.

El caso

Enrique Vives Caballero es señalado de arrollar y asesinar a seis jóvenes en el sector de Gaira el pasado 13 de septiembre, cuando conducía con grado 2 de alcoholemia y en exceso de velocidad.

Te puede interesar

Judiciales Local

Después de la Y del corregimiento de Bonda, en la vía que conduce a La Guajira. El terror nuevamente invade la vista de los...

Judiciales Local

El hombre llegó a su casa golpeado, después de convulsionar fue llevado a una clínica con la esperanza de recuperarse. Los golpes que le...

Judiciales Local

En el área informan que aún siguen registrándose enfrentamientos. A través de redes sociales, fue publicada una imagen de un cadáver vestido con prendas...

Santa Marta

Son alrededor de 100 profesores los cuales no han recibido su salario. Un verdadero calvario es el que viven docentes que prestan sus servicios...

Judiciales Local

Se había fugado del país norteamericano de donde era oriundo, desde hace 19 años. Las clases de inglés del profesor Kermán Todd en Santa...

Judiciales Local

Al presunto ladrón le apareció el ‘Capitán Garfio’ cuando intentaba ingresar a un inmueble. Las autoridades de Policía capturaron en el sector de El...