Pese a las intervenciones en algunos sectores, la problemática continúa siendo critica en el área rural.
Continúa la problemática de las vías en algunos municipios del Magdalena. En El Banco, especialmente en su zona rural, las carreteras continúan siendo intransitables por la cantidad de lodo que se hace luego de las lluvias.
Durante la mañana de este viernes, un carro transportador de gas que se dirigía hacia el municipio, se quedó atascado en el barro, impidiendo que los cilindros, necesarios para cocinar, pudieran llegar a las viviendas.
Al ver la situación, la comunidad junto a algunos transportadores, decidieron brindarle ayuda a los afectados, para que estos, lograran llevar el gas a las familias banqueñas.
“Nos toca hacer sacrificios para poder tener un poquito de gas en nuestros hogares (…) por el tema de la lluvia, nos es imposible conseguir leña para cocinar y si el carro no llega al pueblo, no podremos comer”, señaló un habitante.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a la Gobernación del Magdalena, para se intervenga la problemática de las vías en todo el municipio, especialmente en el área rural, que ha sido la más afectada.
Finalmente, es importante mencionar que, desde la administración departamental dispusieron de maquinaria amarilla para la solución a la crisis de movilidad por las lluvias, sin embargo, no han logrado trabajar en todas las zonas afectadas.