Inicio Judiciales Encuentran el cuerpo sin vida del menor desaparecido en Palmor de la Sierra

Encuentran el cuerpo sin vida del menor desaparecido en Palmor de la Sierra

por Redacción SMAD

La búsqueda a lo largo del río Sevilla durante 3 días terminó con el hallazgo del cadáver de Jhonatan Carrillo de 17 años.

Las jornadas de búsquedas que adelantaban unidades de Bomberos y de Defensa Civil, buzos de la Policía y voluntarios de la comunidad para hallar a Jhonatan Carrillo de 17 años, terminaron en las últimas horas. En el corregimiento de Palmor de la Sierra, fue encontrado el cuerpo sin vida del menor desaparecido desde la tarde del domingo.

Según cuentan los testigos Carrillo, junto con otros amigos, aprovechó la soledad del balneario y decidieron ingresar al caudaloso río, con tan mala suerte que a la víctima la diversión le duraría poco, pues, hubo un momento en que se le dejó de ver.

“El sitio cuenta con unas cavernas o cuevas subterráneas, a las cuales los buzos ingresaron buscando al menor. Nos hacían falta 2 de ellas porque la fuerza de la corriente impedía el acceso de los rescatistas, pero este miércoles con la ayuda de otras personas se construyó una barricada para quitarle intensidad al agua y poder penetrar. En una de esas zonas lo encontramos”, dijo Prudencio Pérez, comandante del cuerpo de Bomberos de Zona Bananera.

Según lo explicado por los expertos, el cuerpo no salía a flote por la potencia de una cascada que hay en el sitio. Las labores de expedición se extendieron hasta San José de Kennedy, corregimiento de Zona Bananera.

“Él se fue con 3 compañeros para ‘La Danta’, de los cuales 2 de ellos entraron y salieron bien, pero no fue así para el caso de Jhonatan. Se ha establecido preliminarmente, que las cavernas de la zona tienen unas corrientes internas que atraen, además la profundidad que alcanza unos 8 metros, factores que podrían haber determinado la inmersión”, agregó Pérez.

Los rescatistas también señalaron que los operativos se prologaron debido a la poca visibilidad en el afluente, ya que durante estos días hubo constantes lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada, provocando que el agua se mantuviera turbia.

“Ya terminó nuestra angustia, es doloroso para todos pero ya se tiene el cuerpo del niño. A la Fiscalía le tocará decir qué fue lo que ocurrió, porque de lo que sí estoy segura es que Jhonatan David no pudo haberse tirado por iniciativa propia porque él le tenía miedo a ese pozo”, concluyó Yazmín Herrera, familiar de la víctima.

Noticias relacionadas