El hombre fue hallado por la comunidad a 300 metros del lugar que habría caído.
Luego de horas de búsqueda, la comunidad de Buritaca logró encontrar el cuerpo sin vida de un hombre de la etnia Kogui que habría caído al río este jueves en medio de una creciente que se registró en este afluente.
La alcaldía de Santa Marta a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, informó que el indígena cayó en el caudal de la quebrada ‘Los Tubos’ que atraviesa la vía que conduce a Machete Pelao y surte el río Buritaca en la zona rural.
“Voluntarios COBASA nos han notificado que infortunadamente miembros de la comunidad encontraron el cuerpo sin vida del hombre que pertenecía a la etnia Kogui a unos 300 metros del lugar en el que habría caído”, indicó Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc.
Hasta el lugar arribó la secretaría de Seguridad y Convivencia, quienes en compañía de la Policía Metropolitana realizaron las labores de recolección del cadáver.
Por su parte, desde la administración distrital, se informó acerca de las acciones que se iniciaron para remover el material que quedó en las calles de la vereda Don Diego, producto de las inundaciones registradas.
“La alcaldesa Virna Johnson ha dispuesto del banco de maquinaria amarilla para ejecutar las intervenciones mecánicas que permitan la recolección del lodo y adecuación de los carreteables para la recuperación de la movilidad”, agregó Lizarazo.
La Ogricc también brindará kits humanitarios a las personas que se vieron afectadas en la emergencia invernal.
“Le serán otorgados kits de asistencia humanitaria alimentaria y no alimentaria, entre los que se incluyen kits de aseo, kits de cocina, colchonetas y frazadas, así como subsidio de arriendo para la familia que resultó damnificada por el colapso de su vivienda”, puntualizó el funcionario.