La diligencia judicial se registró en los Centros de Traslado por Protección CTP 1 y 2 de la ciudad.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana, en labores de registro y allanamientos a celdas transitorias en la ciudad de Santa Marta, lograron la incautación de elementos ilegales.
La diligencia judicial, se registró en la calle 10 entre carreras 4 y 5, donde están ubicados los Centros de Traslado por Protección CTP 1 y 2, en zona céntrica de la ciudad.
En los operativos realizados en los centros carcelarios, se logró el decomiso de 46 teléfonos celulares de diferentes marcas, 40 cargadores, 30 elementos corto punzantes, 73 dosis de marihuana, 64 dosis de cocaína y 22 cajetillas de cigarrillos.
Los artefactos y elementos incautados fueron dirigidos hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.
Hacinamiento en Centros de Traslado por Protección en Santa Marta
En la capital del Magdalena hay complicaciones de hacinamiento, debido a que se encuentran personas en calidad de capturados que no ha recibido el Inpec, por falta de celdas en la cárcel Rodrigo de Bastidas.
Además, los reclusos permanecen presos que cuentan con medida de aseguramiento y no han recibido la sentencia.