Estaban encerradas en dos casas en Córdoba, Bolívar.
Un poco más de 1.300 hicoteas y 200 iguanas fueron encontradas por la Policía en dos casas de la zona rural de Córdoba, Bolívar, en desarrollo de operativos contra organizaciones dedicadas al tráfico de estos animales.
Las tortugas estaban hacinadas en espacios sucios y oscuros, mientras que algunas de las iguanas tenían sus extremidades amarradas.
El coronel William Castaño, comandante de la Policía de Carabineros en Bolívar, dijo que los delincuentes sacaban a los animales de sus hábitats y luego los trasladaban a estos centros de acopio, para coordinar su venta hacia Bolívar, Atlántico, Sucre y Cesar.
Los traficantes de fauna se preparaban ya para los días de Semana Santa y los previos a esta misma celebración religiosa, pues en esta temporada en muchos sectores de la Costa se emplean estos animales como ‘platos típicos’, y tienen una gran demanda.
“Se requiere de una campaña agresiva en todos los sectores para que alguna gente no se dedica a la caza de estos animales, y otros los consuman”, señaló el alto oficial.
A pesar del despliegue policial no hubo capturas en el procedimiento, los animales serán regresados a sus medios naturales.