El mandatario departamental aseguró que, una posible investigación de la Procuraduría en su contra sería obra suya.
Un ‘encontrón’ por la red social Twitter, tuvieron el gobernador Carlos Caicedo y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras por la presencialidad educativa.
La pelea se desencadenó por una columna de opinión que publicó Vargas Lleras en El Tiempo, en la que criticó a Fecode por truncar el regreso a clases presenciales con la imposición de 517 tutelas para la no apertura de los colegios en varios departamentos del país, entre los que se encuentra el Magdalena.
El exvicepresidente aseguró que, el gobernador del Magdalena ha tomado el regreso a la presencialidad “como una batalla personal”.
Esta particular afirmación generó la rencilla, pues Caicedo salió en su defensa y le contestó al político que, está presionando a la Procuraduría para que lo investiguen y violen un mandato popular.
El comentario de Caicedo fue apoyado por varios funcionarios, concejales y diputados del Magdalena, quienes dejaron su opinión con respecto a la acusación de Vargas Lleras.
Magdalena le dijo ‘NO’ al regreso a clases
El departamento del Magdalena es uno de los que le dijo no al regreso a la presencialidad, afirmando que las instituciones no cuentan con las condiciones necesarias para garantizar la bioseguridad.
Por ello, el mandatario departamental le envió una carta a la a ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicando las razones por las cuales en el departamento se aplazó el retorno a clases presenciales en las escuelas y colegios oficiales tras un consenso con la comunidad educativa y los alcaldes.
El mandatario de los magdalenenses aseguró que la decisión se tomó luego de consultar a los rectores, padres de familia, consejos directivos y profesores, quienes en su gran mayoría manifestaron no estar de acuerdo con el regreso a la presencialidad el 15 de julio.