Además, la defensa presenta varios testimonios escritos que confirman la presunta invasión del carril izquierdo de los jóvenes.
Luego de arreglar los impaces técnicos por un corte en el servicio de energia, continúa la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Enrique Vives Caballero en la ciudad de Santa Marta.
En la intervención realizada por el abogado Alex Fernández expresa que “las seis víctimas tuvieron responsabilidad en el hecho al invadir una carretera nacional de alto tráfico, donde no solo exponían su vida sino también la de cualquier conductor que por allí se movilizara”.
Asimismo, indica la defensa de Vives que “son los peatones los que invaden la vía del vehículo que en ningún momento se desvía sino, según informe técnico, mantiene su rumbo directo”.
El jurista en varias ocasiones explica ante la audiencia que las víctimas se abalanzaron sobre el carril, donde iba la camioneta, provocando la tragedia.
Además, presenta varios testimonios del hecho que confirmaron la presunta invasión del carril izquierdo por parte de los jóvenes; uno de ellos expuso lo siguiente:
“Los jóvenes se movilizaban en la carretera algunos invadiendo el carril izquierdo, cuando de repente vi a una camioneta gris y posteriormente sentí un freno seco. El conductor de la camioneta se bajó y nos pidió socorrer a las personas…”.
Finalmente Enrique Vives asegura en su testimonio que reaccionó correctamente y frenó el vehículo, pero fue imposible una maniobra distinta ante la manera como se atravesaron los jóvenes que estaban en la carretera nacional.
Puede ver la audiencia pública en nuestro Facebook Live: