La pareja y sus dos hijos piden ayuda, no tienen a donde ir.
Triste y preocupados se encuentran los residentes de una vivienda ubicada en el cerro de Villa Tabla, a quienes ayer (viernes) un incendio los dejó sin nada. En el lugar vivían una pareja y sus hijos, quienes hoy en sus rostros reflejan el dolor y la incertidumbre de nos saber que hacer después de perderlo todo.
Deivis Niebles y Roxana Bonoli son los propietarios y llevan más de 20 años viviendo en el cerro de Villa Tabla, tienen dos hijos uno de cuatro años y otro de seis, y ahora quedaron sin nada.
Rosana Bonoli, es la víctima de esta tragedia, le contó a Santa Marta Al Día lo que sucedido y lo difícil que ha sido enfrentarse a la realidad de en un abrir y cerrar de ojo quedar sin nada. “nosotros comenzamos a ver que salía humo y la gente empezó a gritar, nuestra reacción fue correr y echar agua. De casualidad que había agua, porque no teníamos, de lo contrario la tragedia hubiese sido peor”.
La mujer siguió narrando y dijo “quedamos en el aire, le pedimos a todos que nos ayuden. Todo se quemó la ropa, las cosas de los niños, otra vez debemos empezar de cero, estamos peor que hace 20 años cuando mi esposo y yo decidimos comenzar a vivir” expresó Bonoli.
En medio de su dolor la mujer clama ayuda a las autoridades del Distrito y a los samarios de buen corazón, “aquí hubo pérdida total, pues la casa estaba construida en madera y zinc que se consumieron en su totalidad. Anoche dormimos donde mi mamá ya no podemos seguir allí no hay espacio, nosotros no tenemos a donde ir no sabemos qué hacer, mi esposo está sin trabajo y las condiciones económicas de nosotros está muy mala”, relató.
Así mismo, Roxana agradeció a los Bomberos y dijo “por fortuna llegaron rápido, pero la casa estaba envuelta en llamas, estábamos muy asustados, quisimos echar agua con baldes, pero era imposible entrar, los vecinos nos ayudaron. Gracias a Dios, no pasó a mayores, se perdió todo, pero estamos vivos los 4”.
Las personas o entidades interesadas en ayudar a la familia, los pueden contactar al 3132204051.
El REPORTE DEL CUERPO DE BOMBEROS
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta informó que llegaron hasta el lugar del incendio con una maquina extintora y seis unidades de bomberos profesional, quienes lograron controlar y liquidar el incendio, que amenazaba con propagarse hacia las casas vecinas.
El Cabo, Nilson Cantillo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, aseguró “la central de telecomunicaciones de bomberos, recibo un llamado de emergencia de la comunidad donde reportaban incendio estructurar de una vivienda en el barrio Villa Tabla, parte alta del cerro. Posteriormente a eso se despacha una móvil con su tripulación y al llegar hasta el sitio se pudo constatar que efectivamente se trataba de una vivienda construida en madera y zinc, la cual se encontraba completamente incendiada”.
Además, añadió “se produjo rápidamente a controlar las llamas para evitar que estas se siguieran propagando o se propagaran a las casas vecinas y que la afectación fuera más grande”.
Ante el hecho, los Bomberos recomendaron a la comunidad samaria, hacer limpiezas constantes a los cuartos que guardan elementos y realizar constantemente, mantenimiento a las redes eléctricas de las casas y establecimientos comerciales, para evitar este tipo de situaciones.