En la acción criminal un uniformado de la Policía del Magdalena resultó herido.
Una cámara de seguridad de un establecimiento comercial en el municipio de Fundación, Magdalena, captó el momento exacto cuando dos sicarios son atropellados luego de haber cometido un crimen.
En las imágenes se logra evidenciar cómo los dos sujetos, una vez cegaron la vida a Yeison Dumand, de 28 años, en la carrera 8 con calle 5 y 6, zona céntrica de esta población, emprenden su huida a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.
Sin embargo, metros más adelanta, un uniformado de la Policía del Magdalena, identificado como Estiven Ortiz Acuña, se percató de la acción criminal y lo arrolló.
Producto del fuerte impacto, los antisociales cayeron al piso y el parrillero en represalia le disparó en una oportunidad, dejándolo gravemente herido.
Por lo cual fue auxiliado y conducido hasta el hospital San Rafael, de donde fue remitido hasta una clínica de mayor nivel.
En el video, se deja ver cómo los individuos intentan encender la motocicleta para marcharse del lugar, pero no la lograron encender.
Con la comunidad casi encima, los sujetos no tuvieron más opción que escapar a pie del sitio. De manera preliminar se supo que, uno de los hombres fue capturado por la Policía.
Familiares intentaron llevarse el cuerpo
En medio de gritos de dolor, familiares y amigos del occiso llegaron hasta donde reposaba el cuerpo sin vida de Yeison, seguidamente se llevaron la motocicleta e intentaron llevarse el cuerpo.
Aunque lograron moverlo varios metros, los agentes de la institución no lo permitieron, por lo cual fue necesaria la intervención del grupo antidisturbios SMAD, toda vez que los familiares de la víctima intentaron llevarse el cadáver de la escena del crimen.
Finalmente, los actos urgentes e inspección judicial fueron realizados por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron los cuerpos a la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.