Este hecho se suma a los diversos casos de maltrato animal que han ocurrido en Santa Marta durante los últimos días.
Este jueves, una ciudadana colocó en evidencia por medio de un video en redes sociales a mujer que presuntamente estaba abandonando un gato en el refugio que se encuentra en el antiguo Polideportivo de Santa Marta.
La femenina fue captada mientras se dirigía al lugar, con el felino oculto en una bolsa, para dejarlo en el hogar instalado recientemente para los felinos en condición de calle.
Un miembro de la comunidad, se habría dado cuenta del suceso y procedió a reclamarle, por lo que cruzaron varias palabras y posteriormente la acusada abandonó el lugar, llevándose al gato.
Respecto a esto, Lorenzo Bonilla, abogado ambientalista expresó que “la falta de cultura e implementación de la Política Pública de Bienestar Animal está trayendo consecuencias negativas”.
Ahora, varios ciudadanos preocupados, manifiestan estar angustiados por el destino del gato, mostrando su indignación por este tipo de actos que solo reflejan la falta de conciencia, respeto, compasión y empatía hacia los animales en Santa Marta.