El caso de maltrato animal se presentó en Risaralda.
Indignación ha causado un nuevo caso de violencia animal que se prestó en Risaralda en donde un perro es arrastrado por una motocicleta en movimiento.
A través de las redes sociales se dio a conocer el vídeo, que fue grabado en el municipio de Belén de Umbría en donde se puede apreciar que el canino iba sostenido de una cuerda del cuello mientras intentaba seguirles el paso a las dos personas a bordo del vehículo.
El Gobernador Víctor Manuel Tamayo, solicitó que se abra la debida investigación al respecto para que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.
“Recibimos el video e inmediatamente se lo pasamos a las autoridades solicitándoles que se investigue; es posible que se puedan mirar las características y las placas de la moto para que se judicialicen estas personas, porque no tienen respeto por los animales, y merecen todo el repudio, pero también el castigo de la ley”, indicó.
El Departamento de Policía de Risaralda informó en las últimas horas sobre el rescate del canino cuyo nombre es Toby, el cual fue entregado a una nueva familia para su cuidado.