Los animales fueron dejados en el mismo lugar donde murieron más de 30 gatos incinerados.
En la noche de este miércoles, una mujer fue ‘pillada’ por una pareja de samarios abandonando gatos en el antiguo Polideportivo de Santa Marta. Mismo lugar, donde murieron incinerados más de 30 gatos el pasado 22 de marzo.
El hecho fue grabado por algunas personas que se encontraban alimentando a los gatos, “vimos que la adulta mayor llegó con una bolsa para hacer compras y una tula (…) de inmediato la abordamos”, dijo el denunciante.
Según el relato, la mujer sacó de la bolsa varios gatos pequeños, una tasa y concentrado para dejarle a los animales en el lugar en el que los abandonaba.
“Es que no puedo tener gatos en mi casa”, expresó la ciudadana al verse descubierta. Asimismo, aseguró que los felinos habían sido abandonados en la puerta de su casa y no podía tenerlos.
Ante este desalentador panorama, los líderes y defensores de los animales en Santa Marta, hacen un llamado a los samarios para que no abandonen a los animales en este sector de la ciudad.
Lo anterior, teniendo en cuenta que más del 85% de los animales que abandonan en este punto, terminan enfermándose y muriendo, según información entregada por los animalistas.
Es por ello, que exhortan a la ciudadanía a llamar a las fundaciones de animales, en caso de necesitar dar en adopción a cualquier animal y, asimismo, comunicarse con las autoridades en caso de presenciar un cruel acto de abandono.
Por otro lado, exigen a las autoridades hacer mayor presencia en los lugares donde se están realizando este tipo de acciones y sancionar a los infractores, toda vez que, en Santa Marta, hay más de 230 perros y gatos en condición de calle.