En las imágenes se logra ver, como uno de los sujetos sostiene al animal, mientras el otro le abre el hocico obligándolo a ingerir la bebida alcohólica.
Un video que circula en las redes sociales, donde un grupo de jóvenes se grabaron mientras obligaban a un perrito callejero a beber cerveza ha generado revuelo e indignación en las personas, especialmente en Mendoza, Argentina, lugar donde ocurrieron el hecho.
Por medio de una denuncia, la fundación ‘Sus Patas en Nuestras Manos’, dedicada al rescate de perros callejeros, busca que las autoridades de esa ciudad responsabilicen a los jóvenes por el aberrante acto que cometieron.
“Jóvenes aburridos, que se creen graciosos y se hacen los vivos con un animal indefenso que se les acercó. Basta de quedarnos callados, defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobre todo de los que están en situación de calle”, señaló la fundación en su perfil de Instagram
En el video se puede evidenciar como uno de los jóvenes sostiene al perro boca arriba, mientras el otro le abre el hocico y lo obliga a beber el alcohol, mientras son grabados entre risas y mofas, por un tercer joven.
Por otra parte, las autoridades de Mendoza ya se apropiaron del caso. El fiscal Mauro Perassi, anticipó que les imputará cargos por el delito de maltrato animal.