Los prestadores del servicio turístico afirman que en El Rodadero no hay suficientes parqueaderos y en esta temporada todos están llenos.
Inicia el puente festivo de ‘Reyes magos’ y al Rodadero arriban la mayoría de turistas que visitan la ciudad de Santa Marta.
Es por eso que es habitual ver por las principales calles de este sector turísticos diversos carros estacionados, ya que los parqueaderos de la zona están llenos y los conductores no tienen donde parquear sus vehículos.
Sin embargo, en la mañana de este sábado se registró un altercado entre prestadores del servicio turístico con una agente de tránsito del Distrito, quien llegó al lugar a imponer comparendos a los carros estacionados en el lugar.
Esto sin duda, molesto a los guías turísticos, quienes le pedían a la agente de movilidad que “no haga eso, acá no hay parqueadero, más bien porque no se pone a regular el tránsito para evitar trancones”, se escucha en los videos enviados a Santa Marta Al Día.
La confrontación duró varios minutos y la Policía Metropolitana tuvo que hacer presencia en el sitio para controlar la situación.
“Esto es una injusticia para los turistas, las personas vienen a disfrutar un día agradable y se encuentran con un comparendo, sabiendo que acá no hay suficiente parqueadero. Si esos ‘azulitos’ llegaran temprano a trabajar nada de eso pasara”, dijo denunciante.
Asimismo, denuncian que no hay agentes de tránsito en la carrera 4ta, donde por estos días se registran trancones interminables y tampoco hay agentes permanentes en las calles de El Rodadero.
“Ellos tienen la mala costumbre de no avisar y dialogar con las personas, sino que enseguida imponen el comparendo o se llevan el carro sin avisar, ellos saben que estamos en temporada alta y El Rodadero se pone así”, expresó prestador de servicios turísticos de la zona.
Al final, la policía se apersonó del caso y le pidió a la comunidad calmarse y no arremeter contra la agente de tránsito.