Nuevamente se encienden las alarmas en el Centro Histórico por la ola de delincuencia.
Como “El pan de cada día” describen los comerciantes del Centro Histórico de Santa Marta los hurtos que allí ocurren, los cuales a pesar de las diferentes estrategias que se han adelantado entre la Corporación y las autoridades siguen presentándose.
En esta oportunidad quedó registrado por medio de cámaras de seguridad del Hotel Boutique Don Pepe ubicado en la Calle 16 #1C-92, el momento en que dos habitantes de calle desprenden una lámpara que se encontraba en la parte externa del lugar.
En las imágenes se puede percibir que en menos de dos minutos uno de los sujetos sube sobre los hombros de su secuaz para poder alcanzar el objeto de valor y con ayuda de una barra hace presión hasta lograr arrancarlo de su lugar.
Acto seguido los sujetos emprenden la huida con la lámpara en manos, para posteriormente ser vendida en alguna ‘Chivera’ por unos cuantos pesos.
Los comerciantes de esta importante zona turística de la capital del Magdalena, manifiestan que el aumento de habitantes en condición de calle ha generado un impacto muy negativo en la seguridad del sector, en donde a diario se presentan hechos delictivos.
Es por ello que solicitan una intervención urgente por parte de las autoridades, para poder contrarrestar el fenómeno delincuencial que cada vez crece en la zona céntrica y aleja a los turistas.