Las autoridades revelaron por medio de un video la colección de motocicletas y joyas de oro.
La Dirección General de la Policía Nacional dio a conocer mayores detalles de la captura de Wilson Rafael Anaya Ibarra alias ‘Mello Bolaños’, quien además era considerado como uno de los principales cabecillas del grupo criminal ‘Clan del Golfo’ tras la captura de alias ‘Otoniel’.
El General Fernando Murillo Orrego, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía, informó que el individuo construyó un búnker en el barrio Bastidas, donde se refugiaba de la fuerza pública y desde allí coordina todo su accionar.
“Este individuo tenía una gigantesca vivienda que era la única que sobresalía en el barrio donde residía, en la entrada principal instaló un portón con blindaje número 3”, puntualizó el general Murillo Orrego.
La institución policial informó que el sujeto, debido a su amplio prontuario criminal, fue subcontratado a inicios del año 2021, por el máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, para tomar el mando de más de 97 integrantes de la Comisión Norte Caribe en los departamentos del Magdalena y La Guajira, para que continuara con el monopolio de las rutas de envío de clorhidrato de cocaína hacia a Centro América y Europa.
Además, era el encargado de ordenar y coordinar homicidios selectivos en esta jurisdicción, siendo considerado por las autoridades colombianas como objetivo de alto valor.
Antecedentes
El ‘Mello Bolaños’, contaba con una trayectoria criminal de 13 años, había iniciado su carrera delincuencial desde el año 2009 como jefe de sicarios de la organización criminal ‘Los Paisas’ posteriormente de ‘Los Nevados’, con injerencia criminal en el departamento de Magdalena.
En el año 2017 ofrece sus servicios como sicario al grupo de delincuencia común organizada ‘La Silla’, dedicándose al cobro por la protección de cargamentos de estupefacientes a grandes narcotraficantes en los puertos de Santa Marta, a nombre de alias ‘La Silla’ o ‘Elkin’, con el fin de preservar la seguridad de los envíos.
Finalmente, Anaya Ibarra fue puesto ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías, quien le ordenó medida de aseguramiento por ser el presunto responsable de delitos como concierto para delinquir agravado y homicidio.
Así fue: