Los salvavidas de la zona lograron estabilizar a la mujer de 75 años y trasladarla a un centro asistencial.
Un llamado de emergencia alertó a las autoridades que custodiaban la playa del El Rodadero este sábado, donde una turista por poco terminara ahogada mientras disfrutaba de un baño en el mar.
De acuerdo con los testigos del hecho, Gladis De Jesús Morales de 75 años y natural de Medellín, ingirió grandes cantidades de agua cuando nadaba en la zona norte de este balneario.
Ante esta situación, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, miembros de la Unidad del Espacio Público, cuerpo de Bomberos al igual que los Guardianes del Turismo de ProRodadero, al notar el estado agónico de la foránea, entraron al agua y la sacaron hasta la orilla en donde se le prestaron los primeros auxilios.
Luego de estabilizarla, fue trasladada en una ambulancia hasta la clínica El Prado donde permanece bajo la estricta observación de especialistas.
“La turista fue sacada a tiempo del mar y su estado de salud es estable”, indicó Elver Valle, coordinador de la promotora Turística ProRodadero.
De igual forma, el coordinador exhortó a bañistas y turistas a acatar las respectivas recomendaciones a fin de que este tipo de incidentes no se vuelvan a registrar.
“Debemos acatar cabalmente con las recomendaciones entregadas por los Guardianes del Turismo y demás autoridades que están en la playa para que estos hechos no se repitan más”, concluyó.