La obra conectará el sistema de acueducto norte con el sur para abastecer a 61.200 samarios.
La línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, que permitirá transportar agua desde la Planta de Tratamiento ‘El Roble’ hacia el sistema norte del acueducto, presenta un avance de obra del 35 por ciento, tal como se constató en una visita de verificación de los trabajos que desarrolla la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR), con el fin de superar el desabastecimiento de agua en la ciudad.
Esta obra permitirá habilitar una línea de conducción a través de la cual, circularán 135 litros por segundo de agua potable, lo que aumentará la continuidad del servicio a doce horas al día, en los barrios aledaños a la calle 30, entre los que se encuentran: María Eugenia, San Pablo, Pastrana, Ciudadela 29 de Julio, El Pando, Santa Cruz, El Poblado, y Manzanares; beneficiando así a más de 61.200 habitantes.
Dentro de los avances del proyecto, se encuentra la realización del trazado y replanteo, la excavación, el relleno de zanjas, instalación de tuberías y apiques exploratorios, entre otras acciones que permiten avanzar a buen ritmo.
Las instalaciones de las tuberías en la línea de conducción abarcarán los puntos del cruce subférreo, la quebrada Tamacá, y el cruce víal Troncal del Caribe, a la altura del antiguo puente de Curinca. Además, se realizará en el sector del Sena Agropecuario, el empalme con la tubería de 24′ pulgadas de la planta ‘El Roble’ y a su vez; en La Lucha, se hará el empalme con la tubería de 16 pulgadas ya existente.
La construcción de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, es parte de la materialización de una serie de estrategias y proyectos que vienen planificándose desde hace 8 años, en el gobierno del actual gobernador Carlos Caicedo y del exalcalde Rafael Martínez.
Con estos trabajos la Alcaldía Distrital, liderada por Virna Johnson, y la Essmar, siguen trabajando para mejorar la prestación en los servicios públicos de Santa Marta.