La situación se ha convertido en una pesadilla, puesto que se han paralizado algunas labores domésticas.
La comunidad del barrio Tayronita II enfrenta por estos días una de sus peores problemas, tener que dormir a altas temperaturas y sin energía eléctrica debido al daño en uno de los transformadores del sector.
Para los residentes del populoso barrio, la situación se ha convertido en una pesadilla diaria, puesto que se han paralizado algunas labores domésticas. Por otro lado, algunos dueños de tiendas aseguran que también han tenido pérdidas económicas, teniendo en cuenta que algunos productos se han dañado debido a la falta de refrigeración.
José Cordobés, uno de los habitantes del barrio, manifestó a través de SANTA MARTA AL DÍA que desde el pasado viernes que se registró una fuerte explosión en el aparato eléctrico ubicado en la calle 9I con carrera 57, no han obtenido solución.
“Esto es un peligro para nosotros, no es la primera vez que pasa, ya hemos colocado en conocimiento a la empresa, pero no tenemos solución. Tuvimos mucho temor cuando se presentó la avería porque el poste se incendió y en el momento habían niños cerca, afortunadamente solo hubo pérdidas materiales”, dijo Cordobés.
Por estos días, otro de los afectados son los niños del sector, quienes están atrasados porque muchos tampoco han podido participar de manera virtual en las clases escolares.
Los moradores hacen un llamado urgente a la empresa Electricaribe para que les hagan una reposición del transformador o les socialicen las medidas pertinentes a tomar para mitigar el daño causado.