Tagangueros exigen que se revoque nombramientos de los nuevos docentes y se respeten los procesos que se vienen adelantando en el tema educativo del corregimiento.
En Taganga hay inconformidad por parte de los padres de familias de estudiantes de la Institución Educativa Distrital Taganga sede Dumaruka, por el despido de ocho docentes nativos del corregimiento.
Según la comunidad, las razones de los despidos se debe al nombramiento provisional de nuevos profesores por parte de la Secretaria de Educación.
“Esta decisión desconoce la labor que vienen haciendo por más de 6 años algunos profesores de Taganga y Santa Marta que con esfuerzo han formado a los niños de la comunidad, para que hoy nombren otros docentes”, dijo David Cantillo Cabildo Menor de Taganga.
Además, también afirmó que esta decisión ha afectado la tranquilidad de los estudiantes, quienes se reúsen a recibir clases con otros docentes mientras que los padres se declaran en desobediencia civil y tampoco conectan a sus hijos a las aulas virtuales.
Ante es panorama, los líderes afirman que desde hace años se viene adelantado con las diferentes carteras distritales y autoridades de la comunidad que los profesores de las Instituciones educativas sean nativos del corregimiento.
“Tristemente hay que decirlo, todo el mundo quiere ser nombrado en Taganga, pera solamente tener el cargo y luego pedir traslado y dejar los vacíos en los salones, lo que conlleva es que otros profesores tienen que doblar el tiempo y cumplir esas horas”, manifestó Cantillo.
La comunidad informó también que el viernes pasado los padres de familias y líderes citaron una reunión con el Secretario de Educación para buscar un acuerdo y revocar el nombramiento de estos profesores en la institución educativa.
Sin embargo, los líderes manifestaron que el secretario de educación “brillo por su ausencia porque nunca llego”. Ante este hecho, el rector de I.E.D. Taganga elevó una protesta junto con profesores y el Gobernador del pueblo.
La respuesta que recibieron los padres de familia por parte del distrito fue que los nombramientos no lo hacía el secretario de educación, sino directamente la alcaldía con firma del secretario del gobierno.
La comunidad taganguera hace una exigencia a la alcaldesa Virna Johnson para que se respeten los procesos que se vienen adelantando en el tema educativo, por lo que piden que se revoque el nombramiento de los profesores y que la administración distrital se dirija a la comunidad educativa para llegar acuerdos que beneficien a toda la población.