Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

En su segunda edición, ‘Picnic Paraíso’ se toma el Liceo Celedón

Este evento se consolida como una gran vitrina comercial para emprendedores, artistas, creativos y restaurantes de la ciudad.

Santa Marta se prepara para disfrutar de la segunda edición de Picnic Paraíso, el próximo 17, 18 y 19 de diciembre, un festival dirigido a las familias samarias y turistas, donde se podrá disfrutar una variada programación artística, cultural, gastronómica y de muchos emprendimientos.

Pícnic Paraíso emprendió su visionario camino en las pasadas Fiestas del Mar en la legendaria Quinta de San Pedro Alejandrino, uno de los lugares más  representativos de la ciudad, que además sirvió de inspiración a los organizadores para promover la visibilización de todas las joyas históricas de Santa Marta, es así como llegamos al icónico Liceo Celedón, nuestra nueva casa.

El Liceo Celedón, es una institución con más de 100 años de historia en la ciudad, declarado Monumento Nacional en 1993 por medio del Decreto No. 2529, del 17 de diciembre de esa anualidad.

Por sus salones, han pasado muchos de los personajes insignes de Santa Marta y el Magdalena, pero además es también un monumento arquitectónico que guarda en sí mismo gran parte de nuestra historia. Es esta, la razón principal por la que, la segunda edición Picnic Paraíso, se realizará en este mítico lugar.

La primera edición de Picnic Paraíso contó con aproximadamente 4.500 asistentes, generando 500 empleos de manera directa en indirecta, participaron 60 stand entre emprendimientos y gastronomía, y 300 músicos, y artistas en tarima.

Picnic Paraíso en su segunda edición llega para continuar posicionándose en la ciudad como el espacio para samarios y visitantes en el que la familia, los amigos y las parejas, podrán encontrarse a disfrutar de la cultura y arte de Santa Marta a partir de una programación imperdible.

Tres espacios para toda la familia

En esta edición, nuevamente se contará con tres espacios mejorados para que toda la familia pueda disfrutar del paraíso de un gran picnic navideño en las instalaciones del Liceo Celedón.

Durante tres días, niños, jóvenes y adultos podrán deleitarse de:

– Jardín de las Delicias, es el lugar de las comidas, diferentes restaurantes y chefs deleitarán a samarios y turistas con los mejores sabores de productos locales y nacionales.

– Jardín Paraíso, será el espacio donde predominará el diseño, arte, ingenio en diferentes productos como textiles, diseño de interiores, muebles, artículos para el hogar y mucho más.

– Jardín Picnic, aquí las familias, amigos y visitantes podrán disfrutar del picnic, acompañados de música, muestras artísticas y atractivos visuales. El Jardín Picni, además contará con una Zona Infantil, en la que los niños y niñas podrán divertirse con una amplia gama de actividades.

Como si fuera poco, Picnic Paraíso, se ratifica como un evento “Pet Friendly”, y en esta edición se contará también con una ‘Guardería de mascotas’, para que los asistentes puedan dejar a sus peluditos al cuidado de personal calificado, mientras disfrutan con tranquilidad del evento.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La mujer lleva más de 30 años preparando sopas para todos los samarios. El caribe colombiano se caracteriza por su riqueza gastronómica y Santa...

Deportes

Con un triunfo, el ciclón bananero se movería parcialmente de las casillas del descenso. Unión Magdalena continúa luchando por mantenerse en primera categoría. El...

Santa Marta

Durante los días en los que estuvo en la ciudad, la embarcación se convirtió en un atractivo turístico para samarios y visitantes.  En su...

Santa Marta

El canino tras caer se arrastraba por el pavimento. No podía mover con normalidad sus patas. Un aberrante y repudiable hecho se registró en...

Judiciales Local

Su sueño de continuar realizando sus obras, se fueron con una enfermedad que lo agobiaba hace tiempo. Esteban Andrés Del Río Bovea, un joven...

Santa Marta

La Essmar le cedió el contrato de Interaseo a la nueva empresa, la cual tiene un proceso judicial donde le revisarán los bienes adquiridos...