La contundente operación de las autoridades llenó las páginas judiciales el miércoles, sin embargo, un juez disipó la alegría por el golpe contra la organización.
Más tardaron en imprimir los periódicos y en publicar la noticia los medios digitales, que la detención de varios colaboradores de Los Pachencas, detenidos por narcotráfico.
Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria con brazalete electrónico y libertad a las personas al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Los colaboradores del grupo delincuencial también conocido como ‘Los Pachenas’, sindicados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, algunos estarán en su casa y otros libres.
La diligencia judicial fue celebrada en las últimas horas de manera presencial, donde fueron beneficiados con medida de detención domiciliaria con brazalete electrónico, Freddy Junior Caballero Luna, alias ‘Junior’, William José González Charris, alias ‘El Auxi’, Ronald Barrios Vélez y Román Francisco Torrado Chacón, quienes habían sido solicitados por la Fiscalía por el delito antes mencionado; sin embargo, recibieron casa por cárcel por orden del togado y siguen vinculados al proceso investigativo.
Por otro lado, la mujer identificada como Karolay Del Socorro Bolaños González fue dejada en libertad, pero también continúa atada al proceso judicial.
De alias ‘Junior’ se logró establecer que presenta anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas en los años 2016 y 2024. Mientras que, Román Francisco registra anotaciones por daño a bien ajeno en el año 2023 y violencia contra servidor público en el año 2023.
Cabe recordar que, en los procedimientos judiciales, se incautaron 1 arma de fuego tipo pistola, 34 paquetes de cocaína, 19 bolsas plásticas con cocaína líquida, 500 mg de cocaína líquida en botellas plásticas, 1 proveedor, 19 cartuchos 9 mm, 1 vehículo tipo camioneta marca Suzuki y al menos 7 millones de pesos en efectivo.