Síguenos

Deportes

En sede neutra, Pasto y Junior van por el título de la Liga I

En sede neutra, Pasto y Junior van por el título de la Liga I

» El árbitro del partido será Carlos Betancur del Valle.

Esta noche, desde las 7:45 p.m. iniciará el último partido del semestre en el fútbol profesional colombiano, la inédita final de la Liga I que tiene como protagonistas al Deportivo Pasto y Atlético Junior.

El duelo que ha tenido toda clase de conjeturas, se jugará en el estadio Nemesio Camacho El Campín; sede neutra para ambas escuadras, después que Dimayor descartará a Ipiales para albergar este choque por no cumplir con los requisitos mínimos de normatividad para logística y seguridad.  

Junior y Pasto lucharán por quedarse con el título del torneo local; los nariñenses irán por su segunda estrella y los barranquilleros buscarán el bicampeonato.

Los dirigidos por Alexis García han luchado contra viento y marea para llegar a esta instancia de la Liga I. Renovaron el 90% del equipo, tuvieron que cambiar de sede, se sobrepusieron a un inicio de torneo complicado, eliminaron al mejor equipo del semestre en cuadrangulares y ahora juegan el partido más importante del año en estadio ajeno.

Por su parte, Junior, traumado por su pobre presentación en la Copa Libertadores y la salida del técnico Luis Fernando Suárez, buscará repetir lo hecho en el Finalización 2018 cuando derrotaron al DIM y conquistaron su octava estrella de la mano de Julio Avelino Comesaña, quien regresó ante la salida de Suárez.

Junior tiene a su favor la corta ventaja en el marcador global (1-0) y que el local no tendrá el apoyo total de su hinchada al ser en un campo neutral.

DATOS

Deportivo Pasto empató las tres finales de torneos cortos que jugó como local en Primera A; solo en 2006-I le sirvió para coronarse campeón.

Junior perdió solo uno de sus últimos 12 partidos ante Deportivo Pasto en Primera A (6V 5E); fue justamente en su última visita, 0-2 en febrero de 2018.

Tres de los últimos cinco goles de Junior en el Apertura 2019 fueron anotados por jugadores que ingresaron desde el banquillo, incluido el anotado por Fabián Sambueza en la final de ida; en el resto del torneo solo tres de 29 goles fueron marcados por sustitutos

ALINEACIONES PROBABLES

Deportivo Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, Geisson Perea, Anier Figueroa, Henry Rojas, Camilo Ayala, Daniel Giraldo, José Ortiz, Jown Cardona, Mariano Vásquez y Andrey Estupiñán.

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

¡Denuncia aquí !