El objetivo de estas intervenciones en las vías, es lograr impactar en la movilidad del Distrito.
Hace algún tiempo, las condiciones de las principales vías en Santa Marta no se encontraban en las condiciones óptimas para que la ciudadanía pudiera transitar de manera tranquila.
Por ello, a través del programa ‘Plan de Reposición de Placas’, la Alcaldía Distrital inició el proceso de reposición de placas asfálticas en los puntos que demandaban una pronta intervención para evitar congestión vehicular o percances viales.
Hasta la fecha se han reemplazado 6.359 metros cuadrados de pavimento, de los 7 mil que se había estipulado al inicio del plan para el mejoramiento de la malla vial.
Estas acciones se han adelantado en 70 tramos de vías que se encontraban en mal estado como la Avenida del Libertador, calle 22, Urbanización Riascos y los barrios Bavaria, Obrero, Pescaíto, entre otros.
Asimismo, se realizó un notable mejoramiento en la zona de ingreso al aeropuerto Simón Bolívar y en la vía del Ziruma. Mejorado en diferentes tramos la capa asfáltica, con la ejecución de 1.768 metros cuadrado en pavimento flexible.
Actualmente se están realizando adecuaciones en la intersección de la carrera cuarta, con calle 24; Avenida del Libertador, con carrera 20; calle 22, con carrera 18ª y en la carrera cuarta, con calle 22.
Finalmente, estas obras son lideradas y realizadas a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta –EDUS-.