Las pruebas tomadas podría aumentar el número de contagiados en la capital del Magdalena.
A las 7:00 de la mañana de este miércoles, la Alcaldía de Santa Marta inició la búsqueda activa de personas asintomática por Covid-19. La actividad dio apertura en la nueva plaza de Pescados y Mariscos, sector del Mercado Público.
En este primer día de la búsqueda, donde apoyó la unidad móvil de Coosalud, les tomaron pruebas a los vendedores de la plaza al ser un grupo de alto riesgo por gran contacto social. En los próximos días se conocerán los resultados.
El Secretario de Salud, Henrique Toscano, recalcó que esta nueva etapa del manejo de la pandemia Covid-19 ayudará a determinar rápidamente aislamiento de las personas que resulten positivas.
“Hoy estamos trabajando con los vendedores de pescados y maricos que vienen de Puebloviejo a traer sus productos todos los días y esto nos va a permitir tener un control preventivo sobre el riesgo exponencial que tenemos todos los samarios”, manifestó el funcionario.
El jefe de cartera del área de Salud del Distrito manifestó que, “en los próximos días vamos a estar yendo a los sitios donde tenemos los grupos de más alto riesgo, los grupos de cajeros, empleados de banco, cadenas de supermercados, domiciliarios, vigilantes y demás”.