El llamado a los samarios es a tener mayor respeto hacia los animales.
Las cifras de animales en condición de calle en Santa Marta son cada vez más críticas. La falta de cultura en la ciudadanía, está llevando, según los líderes animalistas de la ciudad, a que el número sea cada vez más grande e incontrolable.
De acuerdo con información entregada por el defensor de los derechos de los animales, Lorenzo Bonilla, en la capital del Magdalena hay más de 150 mil gatos callejeros que, sumado a los caninos, llega a una alarmante cifra de aproximadamente 230 mil animales.
“La ciudadanía debe tener mayor respeto por los animales. Hay que protegerlos, esterilizarlos, no botarlos, esto nos permitirá ir reduciendo este creciente número que hace ver nuestros esfuerzos diminutos”, posteó Bonilla en su cuenta de Instagram.
Este anuncio, lo realizando los líderes animalistas de la ciudad en el marco de la conmemoración del día internacional del gato, buscando generar conciencia en los samarios y buscando aunar esfuerzos con entidades públicas y privadas para trabajar bajo el mismo objetivo.
“Debemos seguir esterilizando los gatos, adoptándolos y desarrollando campañas de respeto. hay que construir una mejor ciudad para los animales”, concluyó el líder.