Edumag se defiende e indica que su única política es la pública educativa.
Nuevamente se enciende el debate en cuanto a la calidad educativa de la ciudad de Santa Marta, luego de que la Universidad Javeriana por medio de un estudio ubicó como el peor colegio, uno de esta capital.
Sin embargo, esta coyuntura fue aprovechada para traer a colación temáticas con referencia al Sindicato de Educadores del Magdalena, que según el concejal Jorge Yesid Ospino, ha politizado la educación.
“El Sindicato de Educadores del Magdalena-Edumag- también es responsable de esto, porque también se ha politizado y de una u otra forma han querido politizar la educación del distrito”, indicó el cabildante.
Asimismo, indicó que desde este sector presuntamente habrían acudido de manera masiva a apoyar una candidatura política, suspendiendo labores en horarios de clase.
“Cómo es posible que en una jornada laboral se suspendan las clases para acudir a una reunión en el centro de eventos de Casa Grande, donde se estaban impulsando las candidaturas de un partido político en particular”, agregó Ospino.
Por su parte, Edumag salió en su defensa por medio de María del Carmen Ceballos quien funge como la presidenta de este sindicato, y le recordó a Ospino que recibió apoyo de muchos dirigentes educativos en su momento.
“Yesid sale de las entrañas del magisterio, él fue apoyado por muchos dirigentes del sindicato en su momento, y en ese momento no era politiquería, era la verdadera esperanza del magisterio”, manifestó Ceballos.
Además, indicó que la única política que les interesa a los docentes y directivos del Magdalena es la política pública educativa.
“Yo rechazo de manera contundente el señalamiento del señor Yesid Ospino que trata de tergiversar la información de la verdadera necesidad de una reestructuración de la educación pública en un debate serio en el Concejo Distrital”, puntualizó la líder sindical.
Finalmente, el único punto en común al que llegaron las partes debatientes, fue que la responsabilidad de la calidad educativa recae sobre la administración distrital y secretaría de Educación, quienes deben trabajar de manera mancomunada con todos los sectores para mejorar los índices, que hoy tienen a Santa Marta como una de las peores en materia educativa en el país.