De acuerdo con Wadir Rangel, los robos que se presentaron en las instalaciones del centro de salud fueron por falta de vigilancia.
Indignada, así se encuentra la comunidad del barrio San Jorge, luego de que la Empresa Social del Estado –ESE- Alejandro Prospero Reverend, cerrara de manera definitiva el puesto de salud del sector, por motivos de seguridad.
Ante los señalamientos de la ESE, Wadir Rangel, líder de la Junta de Acción Comunal, salió en defensa de su barrio y manifestó que, nunca existió un hecho delictivo contra el personal médico del centro asistencial.
“Es absurda la decisión de la Supersalud. Las instalaciones si fueron objeto de robo en reiteradas ocasiones, pero fue por falta de vigilantes, ya que ni siquiera misma institución garantizaba el bienestar del lugar”, señaló el líder.
Le puede interesar: Puesto de salud de San Jorge fue cerrado por ola de inseguridad en Santa Marta
Asimismo, de acuerdo con los habitantes del sector, funcionarios de la ESE y la Superservicios les habrían manifestado que el traslado del puesto de salud hacia San Martín, se daba porque en ese barrio les darían la vigilancia y el espacio totalmente gratuitos.
“En la última reunión que sostuvimos con los agentes interventores, no expusieron que, la misma comunidad de San Martín les habría ofrecido una casa y vigilancia sin costos (…) eso nos hace pensar que todo esto, estaba premeditado”, recalcó Wadir Rangel.
Esta situación, preocupa a los residentes de los barrios aledaños a la vía alterna al Puerto, especialmente a niños y adultos de la tercera edad, quienes llevaban un proceso médico en el centro de salud de San Jorge.
Finalmente, el líder comunal hace un llamado a la Supersalud, ESE, ediles de la localidad dos, concejales y administración distrital, para que intervengan en la problemática y no se deje desamparado a un sector que tanto requiere de este importante servicio.