Según vecinos del sector, el lugar ha colapsado en su infraestructura por el olvido del gobierno distrital.
Completamente deteriorada y en el olvido, así se encuentra la cancha de fútbol del barrio San Jorge, donde la niñez no puede disfrutar de manera digna este escenario deportivo debido a la inexistencia de una política pública para su mejoramiento.
Según vecinos del sector, el lugar que tiene más de 20 años de haber sido entregado a la comunidad para la recreación y el deporte, hoy parece más un predio abandonado por el colapso de la infraestructura.
En un recorrido realizado por SANTA MARTA AL DÍA, se observaron algunas paredes con enormes hueco, la malla está desprendida y oxidada al igual que las porterías, hasta la maleza ha alcanzado un mayor nivel de altura a los alrededores, generando una mala imagen para el sector.
Wuadit Rangel, presidente de la Junta de Acción Comunal aseguró que “acá necesitamos urgentemente una intervención del Distrito, los jóvenes necesitan ocuparse en la practica del deporte para que puedan dejar el camino de las drogas”.
Por otro lado, Rangel manifestó que, a pesar de insistir en gestiones para la ejecución de un proyecto desde las administraciones pasadas, la comunidad sigue sin saber cuál podría ser la inversión de recursos y el diseño para darle un cambio al sitio.
“Esto es lamentable, esta cancha no aguanta ni siquiera un mantenimiento, sin embargo, nos ha tocado comprar pedazos de alambre para remendar la malla, los tubos también están podridos del óxido, y cuando caen las lluvias prácticamente se convierte una laguna con lodo”, aseguró el líder comunal.
Asimismo, los vecinos aseguran que el mal estado ha generado un grave peligro para los niños y jóvenes que organizan campeonatos los fines de semana, ya que muchos en ocasiones han resultado lesionados por la presencia de rocas y vidrios que se encuentran escondidos sobre la arena.