Los hechos sucedieron la tarde del pasado jueves. El presunto asesino huyó.
Como José Aroldo León Orduz fue identificado el hombre de 50 años, perdió la vida en una riña que se desató alrededor de las 5:40 de la tarde del pasado jueves 16 de octubre.
Según informes preliminares, la riña fue aparentemente provocada por disputas de carácter pasional. Durante el altercado, León Orduz fue atacado con un arma blanca, sufriendo una herida mortal en el abdomen.
El lamentable hecho de sangre tuvo lugar cerca de las 6 de la tarde en una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Aguachica, en el departamento de Cesar.
A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia de Aguachica, cuando las autoridades llegaron al lugar, la víctima ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo fue cubierto por una sabana blanca por parte de vecinos del sector y decenas de personas que se acercaron con curiosidad al lugar del crimen mientras llegaban las autoridades correspondientes para realizar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.
Se conoció que José Aroldo León Orduz era oriundo del municipio de Pelaya, ubicado también en el departamento de Cesar. La noticia de su muerte ha generado una profunda consternación en la comunidad del municipio de Aguachica donde residía la víctima.
Las autoridades, encabezadas por la Policía y agentes de la Sijin, están trabajando intensamente en la búsqueda del agresor, quien logró escapar del lugar a través de una trocha conocida como El Carbón. Los investigadores están recopilando testimonios y evidencia para esclarecer los motivos detrás de la riña para confirmar si efectivamente se trató de una riña pasional y dar con el paradero del responsable.