Indignación y rechazo han expresado miles de colombianos a través de las redes sociales por las polémicas en torno al Gobierno nacional y las masacres y lo que suena para muchos como el retorno de la guerra.
A pesar de que el país está en plena pandemia, la reapertura de sectores económicos y la activación de los sectores que estuvieron quietos, motivaron a opositores del Gobierno a iniciar las manifestaciones.
En redes ya empiezan los llamados para una gran movilización nacional que se dé el próximo 4 de septiembre para protestar contra varias cosas.
Una de ellas es el multimillonario préstamo a Avianca, para su salvamento económico. Otra de las razones apunta a que las masacres en el país se han intensificado y las investigaciones, que han avanzado, no convencen a los indignados.
El decreto 1174, firmado por Iván Duque el 27 de agosto, asusta a muchos con una reforma pensional y laboral, a pesar de que el presidente aclaró que se trata de la creación de un sistema de prestaciones sociales para trabajadores informales.
Los escándalos de corrupción que rodean a la presidencia de Iván Duque, como la Ñeñepolítica y la ‘Merlanopolítica’, es otro de los motivos que convocan a los marchantes que quieren que se den resultados en las investigaciones a este respecto.
Entre otras causas se habla del desempleo de más de 20%, el regreso del glifosato, los militares estadounidenses en el país, la negativa a la renta básica, el asesinato de firmantes del acuerdo de paz y muchos escándalos más.