Inicio Santa Marta En próximos días se definirá futuro de las esculturas removidas del camellón

En próximos días se definirá futuro de las esculturas removidas del camellón

por Redacción SMAD

El planteamiento del Gerente de la EDUS, fue reubicar estas escultura, pero la última palabra la tiene el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural

Tras los avances en la obra del camellón de la Bahía, en las últimas semanas se establecería si las esculturas que estaban ubicadas en este lugar quedan en está zona de la playa o se reubican en otros sectores de la ciudad.

Así lo hizo saber el gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina, quien le contó a Santa Marta Al Día que esta decisión está en manos del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural.

“El planteamiento inicial que nosotros teníamos como entidad, era que se reubicara, sin embargo, somos consientes que nosotros no tenemos facultad para decidir sobre eso, por eso vamos a llevar la decisión a un órgano colegiado”, dijo Ospina.

Asimismo, indicó que la entidad está atenta a la decisión que se tome respecto a estas esculturas.

“Si la decisión es para que permanezcan en el camellón, permanecerán en el camellón y si la decisión que se reubiquen procederemos con esto”, puntualizó.

De acuerdo con el Gerente está determinante decisión se llevará acabo en las últimas semanas debido a que el Consejo Patrimonial deberá seccionar el mes de febrero sobre este tema y deberá extenderse más de dos o tres semanas.

Cabe indicar, que en total son seis esculturas que estaban alojadas en el camellón de la Bahía y la séptima ubicada en carrera 22 con primera, la cual se corrió de ahí por temas técnicos e hidráulicos; todas estas figuras fueron restauradas y ya se encuentran listas para ubicarlas.

Noticias relacionadas

Contact Us