Los carperos hacen un llamado a la Alcaldía para que visibilice más este sector, debido a que del alquiler depende su subsistencia.
La reactivación económica para los carperos del sector de Pozos Colorado ha sido lenta por la poca presencia de turistas en la zona.
Los prestadores de servicios turísticos aseguran que el confinamiento de los fines de semanas representó ingresos del 0 %, sin embargo, tienen expectativa con las nuevas medidas decretadas por la alcaldesa Virna Johnson.
“Ya han llegado turistas estos fines de semana, pero la cuestión es que elijan las carpas, porque vemos que las personas no tienen el dinero para alquilar la carpa como se ve en El Rodadero”, afirmó Amanda Saltaren líder del gremio.
Una de las razones explicadas por los carperos es que en la zona existen varios edificios residenciales y hoteles que tienen sus propios servicios de carpas.
“Nos toca esperar que llegue turistas que nos puedan colaborar con una carpa, pero en estos momentos toda ha estado muy pesado”, agregó Amando.
¿Cuál ha sido la ayuda de la Alcaldía Distrital?
El grupo que conforma los caperos de Pozos Colorados han enviado cartas a el Instituto Distrital de Turismo – Indetur- para solicitar apoyo en la entrega de mercados.
La respuesta por parte de los funcionarios fue que hasta el momento no se tenía disponibilidad de ayudas alimentarias para los prestadores turísticos.
Tiempo después se les notificó que la apertura de las playas los fines de semana.
El llamado de los prestadores turísticos a la administración distrital es la visualización de las playas del corredor sur, ya que no solo El Rodadero cuenta con ofertas turísticas.
Además, piden la colaboración de la ciudadanía samaria y viajeros para que alquilen las carpas a fin de apoyarlos en la reactivación económica del turismo.