Otros puntos de la carrera 1ra también se encuentran vertiendo aguas servidas.
De cara a la temporada turística de mitad de año, el gremio hotelero, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, se preparan para recibir a los más de 2 mil visitantes que se espera, arriben a la capital del Magdalena.
Pese a que las denominadas vacaciones de verano estarán interrumpidas por la jornada electoral del 19 de junio, las expectativas por parte de las organizaciones y autoridades distritales, son altas.
Sin embargo, hay una problemática que preocupa a la ciudadanía, especialmente a los hoteleros y propietarios de restaurante de la calle 22, quienes se han visto afectados con el rebosamiento de las alcantarillas de la zona.
De acuerdo con lo manifestados por algunos vendedores informales de la zona, esta situación se viene presentando desde que iniciaron las lluvias en el distrito.
“Cuando cayó el primer aguacero en Santa Marta, de inmediato se empezaron a derramar estás aguas residuales. Eso solo nos ha traído enfermedad y perdidas económicas”, señaló un vendedor de frutas.
Por lo anterior, Santa Marta Al Día realizó un recorrido por las calles de mayor flujo de visitantes en la zona céntrica de la ciudad y, evidenció que este, no es el único punto en el que las alcantarillas están dañadas.
Ante esta problemática, los sectores afectados hacen un llamado a la Empresa de Servicio Púbicos del Distrito -Essmar- para que se busque una solución definitiva y no se estén enviando carros succionadores como “pañitos de agua tibia”.
“Se suponía que con la intervención de la Essmar todo iba a mejorar, pero ha quedado en evidencia que todo ha empeorado. No hay medidas preventivas y les toca actuar cuando el daño ya ha causado malestar”, expuso un comerciante de la zona.