El mandatario plateño, Jaime Peña, aseguró que el gobernador no ha radicado solicitud para sesión o donación del lote para ejecutar la sede universitaria anunciada.
Nace una nueva polémica entre un alcalde municipal del Magdalena y el gobernador del departamento, Carlos Caicedo. Esta vez, la disputa se da por una valla publicitaria que instaló el mandatario departamental en Plato.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía plateña, el burgomaestre Jaime Peña Peñaranda expuso que el gobernador instaló la publicidad (anunciando la construcción de una sede universitaria) en un lote donde no hay permiso para construir.
De acuerdo con Peña Peñaranda, en el lote donde se hizo el anuncio se encuentra construida la sede de una institución educativa y unas canchas de fútbol que suman jurídicamente 5 hectáreas que son propiedad del municipio desde el año 1992.
“Hasta la fecha la administración departamental no ha solicitado por ningún medio a la Alcaldía de Plato la sesión o donación de ningún lote para construcción de tal infraestructura, tampoco se ha coordinado el inicio de ninguna obra”, expone el comunicado.
Asimismo, aseguró que el proceso de licitación inició el 29 de diciembre del 2021, mucho antes a la instalación de la valla, y se hizo “sin mediar autorización del propietario del lote, en este caso, el municipio de Plato”.
No obstante, el burgomaestre mostró su disposición para hacer efectiva la construcción de esta sede universitaria en el municipio.
“La administración liderada por Jaime Peña valora que el municipio sea tenido en cuenta para construir este importante centro de educación superior. En este marco, manifiesta su interés por poner a disposición algún lote que permita materializar la obra”, puntualizó.