Inicio Magdalena En Pedraza sacan chalupas del río para evitar tráfico de personas desde Calamar, Bolívar

En Pedraza sacan chalupas del río para evitar tráfico de personas desde Calamar, Bolívar

por Gennys Alfonso Álvarez

Miedo al contagio y la débil acción del Alcalde local, han sido las razones de la acción de la comunidad.

El fin de semana para los pedraceros no acabó de la mejor forma. Nuevamente un grupo de personas motivadas por razones asociadas a los efectos de la pandemia, sacaron a, por lo menos, 16 chalupas que sirven para el transporte intermunicipal desde Calamar, Bolívar.

Le puede interesar: Hechos en Pedraza se dieron por supuestas irregularidades en la entrega de mercados

El miedo al contagio del Covid-19 los motivó a cerrar cualquier forma de comunicación fluvial desde y hacia Pedraza. La comunidad reprocha que a pesar del incremento de casos en los departamentos vecinos, la navegabilidad no estuviera restringida.

Todo indica que una persona proveniente de Malambo, Atlántico llegó a la población sin guardar el asilamiento preventivo que exige la norma sanitaria. Esta negativa del visitante disgustó a los vecinos quienes de inmediato tomaron esta medida.

Sectores de la población cuestionan la acción del alcalde César Enrique Rodríguez Ospino, quien en más de una ocasión ha sido criticado por la blanda ejecución de los protocolos de salubridad frente al coronavirus.

Este no sería el primer municipio que cierra sus fronteras en el Magdalena. En las diferentes regiones del departamento, los pueblos han limitado el tránsito, principalmente en los sectores que colindan con ‘territorios Covid’.

Noticias relacionadas