El funcionario aseguró que los encargados no pudieron seguir con su trabajo, debido a la presencia masiva de personas de la comunidad en la sede local de la entidad.
La Registraduría Nacional finalizó el día de ayer 27 de agosto el proceso de inscripción de cédulas, motivo que conllevó a la participación masiva de ciudadanos en los diferentes puntos habilitados. En Magdalena, se registró una situación especial en el municipio de Pedraza, donde la comunidad realizó una protesta que impidió la culminación exitosa del proceso por una presunta trashumancia electoral.
Humberto Carrillo, Delegado Departamental de la Registraduría habló sobre este hecho e informó “en esta localidad se había realizado un proceso normal, incluido el día de ayer en horas de la mañana, pero pasada unas horas un grupo grande de personas llegó hasta la sede que tenemos allá para impedir que los encargados continuarán su trabajo, argumentando que las personas que estaban inscribiendo su documento no vivían en el municipio”.
El Delegado Departamental de la Registraduría dijo que este hecho afectó el proceso, el cual debió ser suspendido por la presencia masiva de habitantes del municipio en la registraduría local.
Sobre el hecho que quedó grabado en un video en el que se observa cuando el alcalde, Gustavo Osorio saca un arma de fuego para tratar de calmar a los pobladores que aseguraban que él había llevado a más de 200 personas a inscribir sus cédulas, el funcionario de la Registraduría dijo que serán los organismos de control y judiciales los encargados de determinar qué sucederá en este caso.
“La fuerza pública será la encargada de ese tema, serán la procuraduría o la Fiscalía quienes deberán intervenir y mirar lo que sucedió, para tomar las acciones correspondientes”, expresó Humberto Carrillo.
Sobre este hecho, hasta el momento el Alcalde implicado no ha emitido ninguna comunicación y tampoco ha contestado a las llamadas de los medios de comunicación, para que de su versión de lo sucedido.