Las capturas se dieron porque presuntamente estos grupos estaría realizando convocatorias para desestabilizar el orden público de cara a las elecciones.
En las últimas 36 horas, la Policía Nacional en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación efectuaron 20 órdenes de captura en diferentes ciudades del país en contra de miembros de la Primera Línea.
Las autoridades adelantaron los operativos tras el llamado a ‘El estallido’, que serían protestas y disturbios frente a los resultados de las elecciones, si Rodolfo Hernández gana la Presidencia de la República.
Hasta el momento, las diligencias realizadas arrojan la captura mediante orden judicial de 18 personas, 9 en Bucaramanga y 9 Cali. En el caso de la capital de Santander, se hicieron efectivas dos capturas más en flagrancia.
A los detenidos en Bucaramanga, la Fiscalía los acusará ante un juez por daños contra el sistema de transporte ‘Metrolínea’, semáforos, locales comerciales y por participar en los disturbios en la Universidad Industrial de Santander-UIS-.
La Policía informó que no se descartan más capturas en las próximas horas, todo esto como parte de la estrategia de la fuerza pública para mantener el orden público en el país de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Los operativos se efectuarán en otras ciudades, donde se han adelantados los procesos investigativos, y donde hay alerta sobre posibles delitos en los próximos días, como lo ha advertido la Policía Nacional.