Propietario y administradores de locales comerciales ocupaban los andenes y la vía pública.
Desde las 4:00 de la mañana de este domingo, varios hombres de la Unidad Defensora del Espacio Público, en cabeza de la secretaria de Gobierno, se tomaron las principales vías del Mercado Público y con un operativo relámpago sorprendieron a propietarios y administradores de locales comerciales que ocupaban los andenes.
El efectivo que lo lideró el jefe de cartera de la secretaria de Gobierno, Adolfo Bula, dejó como resultados varios elementos incautados, que estaban siendo comercializados en zonas prohibidas.
Según Bula, estas personas ya habían sido advertidas de que los espacios públicos no pueden ser invadidos con canastillas o sacos, ya que esto dificulta el paso de los peatones.
“Desde las 4 de la mañana estamos acá con los agentes, nos tomamos la principal central de abasto para retirar a los vendedores estacionarios que se habían tomado las calles”, dijo el funcionario.
El secretario de Gobierno, Adolfo Bula, hizo un contundente llamado a todos los comerciantes del Mercado Público, pues dice que seguirán atacando a todos los que no acaten las normas.
“Dese hace varios meses venimos concientizándolos de que el espacio público no puede ser invadido. Estos operativos relámpagos seguirán durante esta temporada de vacaciones que se avecina”, puntualizó Bula.